México registra anualmente 30 mil fallecimientos por influenza

México registra anualmente 30 mil fallecimientos por influenza

A partir de octubre y hasta marzo o abril del próximo año se tendrá la temporada anual de influenza, indicó esta tarde el el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Desde Palacio Nacional, el científico añadió que “la mortalidad por influenza es grande: 30 mil personas mueren cada año por influenza o neumonía”.

Durante la conferencia de prensa vespertina 170, el subsecretario comentó que el virus de influenza tiene síntomas muy parecidos a los de Covid-19 y que la enorme mayoría de personas se recuperan en 14 días.

López-Gatell alertó que el 20 por ciento de la población que la adquiera pudiera tener una neumonía grave. “Irremediablemente vamos a tener la epidemia de influenza… si ocurre que Covid pudiera repuntar se vuelve un reto doble”. Identificó que el principal de los retos es la identificación diagnóstica.

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »