México sigue la pista del contrabando de armas desde Estados Unidos: AMLO

México sigue la pista del contrabando de armas desde Estados Unidos: AMLO

armas

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se sigue la pista para ver quiénes son los que están vendiendo las armas en Estados Unidos, que entran de manera ilegal a México.

Desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que el tráfico ilegal de armas y el contrabando de armas, “tan peligrosas” las traen de Estados Unidos y hace una investigación sobre eso, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República.

López Obrador precisó que existe cooperación entre los dos gobiernos, para averiguar a fondo sobre el operativo Rápido y Furioso, que permitió la entrada ilegal de armamento de alto poder a México, desde el país vecino.

Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo