Síguenos en redes

Multas y clausura a gasolineras que impidan verificación: Profeco

Multas y clausura a gasolineras que impidan verificación: Profeco

Persona llenando el tanque de un carro con gasolina. Diesél

Luego de que la semana pasada la dependencia atendiera 237 denuncias a través de su aplicación Litro x Litro, por la cual realizaron 182 verificaciones con el fin de atender las quejas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que sancionó a una gasolinera en el norte del país por no permitir la verificación de sus instalaciones.

“Una no se dejó verificar: Ramona Salas, en Mexicali, Baja California. Ya se ganó una multa de 800 mil pesos por no dejarse verificar y la visita en próxima fecha con la Guardia Nacional y la Comisión Reguladora de Energía (CRE). No es a su gusto que se deje o no verificar, es una obligación por ley”, dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que la Profeco realizó una verificación en una gasolinera de Tabasco en la que detectaron el uso de rastrillos; la unidad con el permiso PL/5984/EXP/ES/2015 hacía uso de dichos aparatos con el fin de robar a los consumidores.

El titular de la Profeco reportó que el precio del gas LP en el país continúa por debajo de los precios máximos establecidos por las autoridades reguladoras del país. El costo promedio para el caso de cilindro, con corte al 3 de noviembre, se ubicó en 26.06 pesos por kilo y de 14.05 pesos por litro, en lo que refiere a tanques estacionarios, anotó.

“En todos los casos el precio ha estado por abajo de los precios máximos establecidos por la CRE y la Secretaría de Energía. Se ha visto que aunque han ido subiendo el precio internacional, los precios máximos se han respetado en todo el país y seguimos encontrando casos por abajo del precio máximo en Tlaxcala, Jalisco, San Luis Potosí”, añadió.

Te puede interesar: Star Médica, Grupo Ángeles y Médica Sur, con más denuncias