Ni deuda pública ni condonación de impuestos, responde AMLO a Salazar, del CCE

Ni deuda pública ni condonación de impuestos, responde AMLO a Salazar, del CCE

El presidente Andrés Manuel López Obrador respodió esta mañana al Consejo Coordinador Empresarial que no se regresará a las viejas formas con las cuales los gobiernos pasados privilegiaron a los que más tienen, luego de que Carlos Salazar hablara de una tercera llamada para el rescate económico del país y pidiera audiencia con el primer mandatario.

En su conferencia de prensa, dijo que para enfrentar la crisis económica que está generando la pandemia de Covid-19, el sector empresarial ha hablado de dos vías que él no acepatará: la condonación de impuestos y el endeudamiento público.

Señaló que si hay quiebra de empresas debe ser el empresario, los socios o accionistas quienes asuman la responsabilidad, ya que el Estado está encargado de proteger a todos y no debe otorgar privilegios a nadie. Indicó que justicia también es ver por los más desfavorecidos y que eso es precisamente lo que se está haciendo con los créditos a la palabra y las Tandas del Bienestar.

“Se tiene que poner por delante el interés general, el interés de la mayoría de los ciudadanos y de manera humanitaria atender con preferencia a los pobres. Es una inmoralidad utilizar al estado para rescatar a empresas o instituciones financieras en quiebra”, expresó el primer mandatario.

Añadió que el gobierno federal no va a continuar con el “modelo fallido de rescates” del neoliberalismo. Respecto de la condonación de impuestos, volvió a criticar a los grandes contribuyentes que, por años, estuvieron acostumbrados a no pagar impuestos. En algunos casos ni siquiera tenían programados en sus gastos la carga impositiva porque siempre evadían su responsabilidad fiscal, dijo.

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
Lo más leído

Programas de Bienestar benefician a 42.8 millones de personas

La Secretaría de Bienestar informó que 42.8 millones de personas reciben actualmente los Programas para el Bienestar y que, al cierre de 2026, se habrá destinado más de un billón de pesos a pensiones, becas y apoyos sociales. Así lo señaló su titular, Leticia Ramírez Amaya, durante su comparecencia ante la Comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo