Síguenos en redes

Ni deuda pública ni condonación de impuestos, responde AMLO a Salazar, del CCE

Ni deuda pública ni condonación de impuestos, responde AMLO a Salazar, del CCE

El presidente Andrés Manuel López Obrador respodió esta mañana al Consejo Coordinador Empresarial que no se regresará a las viejas formas con las cuales los gobiernos pasados privilegiaron a los que más tienen, luego de que Carlos Salazar hablara de una tercera llamada para el rescate económico del país y pidiera audiencia con el primer mandatario.

En su conferencia de prensa, dijo que para enfrentar la crisis económica que está generando la pandemia de Covid-19, el sector empresarial ha hablado de dos vías que él no acepatará: la condonación de impuestos y el endeudamiento público.

Señaló que si hay quiebra de empresas debe ser el empresario, los socios o accionistas quienes asuman la responsabilidad, ya que el Estado está encargado de proteger a todos y no debe otorgar privilegios a nadie. Indicó que justicia también es ver por los más desfavorecidos y que eso es precisamente lo que se está haciendo con los créditos a la palabra y las Tandas del Bienestar.

“Se tiene que poner por delante el interés general, el interés de la mayoría de los ciudadanos y de manera humanitaria atender con preferencia a los pobres. Es una inmoralidad utilizar al estado para rescatar a empresas o instituciones financieras en quiebra”, expresó el primer mandatario.

Añadió que el gobierno federal no va a continuar con el “modelo fallido de rescates” del neoliberalismo. Respecto de la condonación de impuestos, volvió a criticar a los grandes contribuyentes que, por años, estuvieron acostumbrados a no pagar impuestos. En algunos casos ni siquiera tenían programados en sus gastos la carga impositiva porque siempre evadían su responsabilidad fiscal, dijo.