Ninguna evidencia de que se utilizara dinero decomisado a Ye Gon en construcción de infraestructura de salud

Ninguna evidencia de que se utilizara dinero decomisado a Ye Gon en construcción de infraestructura de salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó esta mañana que no hay ninguna evidencia de que se utilizaran los 250 millones de dólares decomisados en 2006 al empresario chino Zhenli Ye Gon para construir los Centros Nueva Vida.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que los 335 centros de este tipo fueron resultado de remodelaciones a infraestructura ya existente. “No se construyeron con ese dinero”, señaló.

Ante la duda del destino de esos recursos, el expresidente Felipe Calderón ha emitido mensajes de Twitter en el que asegura que fueron utilizados para construir los centros para la atención a las adicciones.

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »

En 2018 rompimos el pacto criminal: Sheinbaum

Desde la llegada de la cuarta transformación a la presidencia, en 2018, se rompieron los vínculos entre el gobierno y grupos criminales que se consolidaron