“No está llamando para agendar citas de dosis de refuerzo”: García Vilchis

 “No está llamando para agendar citas de dosis de refuerzo”: García Vilchis

Quién es Quién en las Mentiras de la Semana

Desde el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la aplicación de una dosis de refuerzo para adultos mayores contra Covid-19, “usuarios de redes sociales alertaron sobre llamadas telefónicas en las que personas, haciéndose pasar por funcionarios de la Secretaría de Salud, piden información para hacer una cita y ponerse la vacuna. Es falso”, indicó Ana Elizabeth García Vilchis en la sección de Quién es Quién en las Mentiras de la Semana.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, García Vilchis informó que mediante un comunicado, el Instituto de Salud para el Bienestar aclaró que “no está llamando para agendar citas de dosis de refuerzo de la vacuna”.

Llamó a la ciudadanía a no dejarse sorprender y consulte fuentes oficiales. “Para la vacuna de refuerzo no hay que registrarse, hay que acudir directamente al centro de vacunación para que le sea aplicada la dosis, sin costo alguno y sin requisitos”, expuso.

También, señaló que es falso que el Instituto Mexicano del Seguro Social solicite el certificado de vacunación contra la Covid-19 para ser atendido en sus clínicas y hospitales, como se difundió a través de redes sociales.

Ayer inició la aplicación de refuerzo para adultos mayores con la aplicación de la vacuna AstraZeneca en Chiapas, Jalisco, Ciudad de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. El presidente de la República fue uno de los inmunizados, desde Zapopan, Jalisco, al igual que los secretarios: Rosa Icela Rodríguez Velázquez,  de Seguridad y Protección Ciudadana; Jorge Alcocer Varela, de Salud; Luis Cresencio Sandoval González, de la Defensa Nacional y José Rafael Ojeda Durán, de Marina.

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud expuso hasta el momento se han recibido 183.9 millones de dosis de vacunas, en México.

Te puede interesar: Toda la confianza al secretario de salud, pero necesitamos los medicamentos: AMLO

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó