Síguenos en redes

 “No está llamando para agendar citas de dosis de refuerzo”: García Vilchis

 “No está llamando para agendar citas de dosis de refuerzo”: García Vilchis

Quién es Quién en las Mentiras de la Semana

Desde el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la aplicación de una dosis de refuerzo para adultos mayores contra Covid-19, “usuarios de redes sociales alertaron sobre llamadas telefónicas en las que personas, haciéndose pasar por funcionarios de la Secretaría de Salud, piden información para hacer una cita y ponerse la vacuna. Es falso”, indicó Ana Elizabeth García Vilchis en la sección de Quién es Quién en las Mentiras de la Semana.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, García Vilchis informó que mediante un comunicado, el Instituto de Salud para el Bienestar aclaró que “no está llamando para agendar citas de dosis de refuerzo de la vacuna”.

Llamó a la ciudadanía a no dejarse sorprender y consulte fuentes oficiales. “Para la vacuna de refuerzo no hay que registrarse, hay que acudir directamente al centro de vacunación para que le sea aplicada la dosis, sin costo alguno y sin requisitos”, expuso.

También, señaló que es falso que el Instituto Mexicano del Seguro Social solicite el certificado de vacunación contra la Covid-19 para ser atendido en sus clínicas y hospitales, como se difundió a través de redes sociales.

Ayer inició la aplicación de refuerzo para adultos mayores con la aplicación de la vacuna AstraZeneca en Chiapas, Jalisco, Ciudad de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. El presidente de la República fue uno de los inmunizados, desde Zapopan, Jalisco, al igual que los secretarios: Rosa Icela Rodríguez Velázquez,  de Seguridad y Protección Ciudadana; Jorge Alcocer Varela, de Salud; Luis Cresencio Sandoval González, de la Defensa Nacional y José Rafael Ojeda Durán, de Marina.

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud expuso hasta el momento se han recibido 183.9 millones de dosis de vacunas, en México.

Te puede interesar: Toda la confianza al secretario de salud, pero necesitamos los medicamentos: AMLO