No ha habido ningún operativo “ni abierto ni encubierto” en mi administración: AMLO

No ha habido ningún operativo “ni abierto ni encubierto” en mi administración: AMLO

Frontera con la bandera de Estados Unidos de América

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que desde su ascenso al poder en México, no se ha permitido ningún operativo “ni abierto ni encubierto”, como el llamado Rápido y Furioso que permitió la entrada de armas al país durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

“No se ha violado nuestra soberanía. No ha habido ningún acuerdo que vulnere nuestra soberanía, ni abierto ni encubierto”, indicó en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario dijo que “lo que sucedía antes, ya no se permite, estos operativos encubiertos, como el Rápido y Furioso, en el que se introdujeron armas al país que se utilizaron para quitarles la vida a mexicanos y extranjeros, esto ya no sucede”.

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo