Síguenos en redes

“No somos rebeldes”: Juan Ayala, líder de los trabajadores del gobierno capitalino

“No somos rebeldes”: Juan Ayala, líder de los trabajadores del gobierno capitalino

La administración de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024, “recibirá un ambiente laboral favorable, de trabajadores comprometidos con la institución y con ella, no somos rebeldes y no vamos a generar nada que lesione el interés de los ciudadanos”, dijo el presidente del el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala Rivero.

Hay muchos pendientes que se han quedado en el tiempo y que vamos a tratar de resolver, mencionó el líder sindical en el marco de la Conferencia Internacional sobre Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Trabajo.

En el evento alertó sobre el estrés laboral, estrechamente relacionado con las condiciones de trabajo y la forma en que este está organizado. En el análisis que respalda la conferencia, se indica que la “globalización trajo consigo cambios en los modelos de empleo a través de una mayor flexibilidad de los procesos de trabajo”.

En su participación, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, es necesario hacer énfasis en las medidas para poner en práctica conductas preventivas que protejan la salud física y mental de las y los trabajadores.

La Organización Internacional del Trabajo estima que en el mundo más de 2 millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades y accidentes del trabajo. Otros 317 millones sufren enfermedades relacionadas con el trabajo y cada año se producen unos 337 millones de accidentes laborales mortales y no mortales, vinculados con el trabajo.

En su portal, el organismo internacional menciona que “El sufrimiento causado, tanto a los trabajadores como a sus familias, por estos accidentes y enfermedades, es incalculable”.

Érika Ramírez