Síguenos en redes

Nueva alianza público -privada para infraestructura

Nueva alianza público -privada para infraestructura

Acompañado de integrantes del sector privado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá una nueva inversión público privada.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que esto significa que haya más proyectos de infraestructura del sector energético y de comunicaciones.

“Es muy importante que sepamos que no podríamos solos”, dijo López Obrador y destacó que han sido importantes las decisiones tomadas ante la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia de Covid-19; entre ellas, la entrega de más de dos millones de “créditos a la palabra”.

Además, enfatizó, ha ayudado el envío de remesas del extranjero, “se han incrementado las remesas en 10 por ciento, con relación al año pasado. Este año van a ser remesas récord con 40 mil millones de dólares”.

El titular del Ejecutivo destacó que el sector primario ha sido fundamental, pues no se ha dejado de producir alimentos.

López Obrador expuso que se perdieron cerca de un millón de empleos durante la pandemia por el coronavirus; sin embargo, comentó, se han ido recuperando 200 mil y en seis meses se regresará a las cifras previas a la contingencia sanitaria.