Síguenos en redes

Obrador, con ventaja de 54 por ciento de preferencia electoral: Parametría

Obrador, con ventaja de 54 por ciento de preferencia electoral: Parametría

Con 54 por ciento de preferencia electoral, el candidato Andrés Manuel López Obrador supera por más del doble de puntos al candidato Ricardo Anaya, quien se ubica en segundo lugar con 24 por ciento de preferencias, según los resultados de la Encuesta Nacional en Vivienda realizada por Parametría, del 23 al 29 de mayo.

La campaña de López Obrador continúa creciendo y se aleja de los candidatos ubicados en tercer y cuarto lugar de preferencias: José Antonio Meade, con 17 por ciento, y Jaime Rodríguez, el Bronco, con 2 por ciento. A pesar de haber renunciado a su candidatura independiente, Margarita Zavala conserva 3 por ciento de las preferencias.

A 30 días de la elección, Ricardo Anaya perdió 5 por ciento en relación con las encuestas de abril, mientras que Andrés Manuel avanzó 6 por ciento, aprovechando parte de los votos liberados tras la renuncia de Zavala. Desde marzo no se ha transformado el orden de la intención de voto de la ciudadanía.

Respecto a la distribución del voto entre los partidos, la encuesta revela que del 56 por ciento de votos para Andrés Manuel del Frente Juntos Haremos historia, 39 por ciento está destinado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), 10 por ciento al Partido del Trabajo (PT) y 4 por ciento al Partido Encuentro Social (PES). Del 24 por ciento de votos para Ricardo Anaya de Por México al Frente, 18 por ciento está destinado al Partido Acción Nacional (PAN), 4 por ciento al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y 2 por ciento a Movimiento Ciudadano (MC).

Por último, los votos para la Coalición Todos por México se distribuyen en un 15 por ciento para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y 1 por ciento respectivamente para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

Alba Olea