Ocupación hospitalaria: 32% para casos no graves de Covid-19

Ocupación hospitalaria: 32% para casos no graves de Covid-19

Camas para atención de pacientes con Covid-19

La ocupación hospitalaria para atender a pacientes no graves con Covid-19 se mantiene en 32 por ciento, es decir, que hay 10 mil 119 camas ocupadas y 21 mil 129 disponibles, informó esta tarde Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Las entidades que registran mayor ocupación de camas para atender a enfermos no graves son Colima, Nuevo León, Nayarit y Ciudad de México, con 57, 55, 59 y 47 por ciento, respectivamente.

El director de Promoción de la Salud explicó también que la ocupación de camas para pacientes graves se encuentra en el 27 por ciento. Aguascalientes, Nuevo León, Ciudad de México y Colima son los estados que mayor saturación registran.

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »