Once entidades del país con ocupación superior al 50 por ciento de camas Covid

Once entidades del país con ocupación superior al 50 por ciento de camas Covid

Camas para atención de pacientes con Covid-19

Once estados de la República han superado más del 50 por ciento de ocupación de las camas hospitalarias destinadas a la atención de Covid-19. Destacan los casos de Tabasco, con el 81 por ciento; Nuevo León, con el 76 por ciento, y Nayarit, con el 71 por ciento.

Las otras ocho entidades son Puebla (66 por ciento); Guanajuato (61 por ciento); Veracruz (61 por ciento); Colima (57 por ciento); Sonora (56 por ciento); Tamaulipas (56 por ciento); Coahuila (55 por ciento), y la Ciudad de México (51 por ciento).

A nivel nacional, de las 29 mil 849 camas que se cuentan para atender la enfermedad producida por el SARS-Cov-2, están ocupadas 15 mil 530 (el 45 por ciento. Y se encuentran disponibles 16 mil 319 (el 55 por ciento).

“Se está trabajando con los estados de Tabasco, Nuevo León y Nayarit de manera puntual” para que la demanda de atención no se vea rebasada, aseguró el director nacional de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta tarde en el Palacio Nacional, señaló que Tabasco sumará el día de mañana 100 nuevas camas de atención Covid-19 con la reconversión de hospitales y con la inauguración de la Unidad Hospitalaria Temprana.

Lo más leído

En 2018 rompimos el pacto criminal: Sheinbaum

Desde la llegada de la cuarta transformación a la presidencia, en 2018, se rompieron los vínculos entre el gobierno y grupos criminales que se consolidaron durante administraciones anteriores, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum

Saber más »
Lo más leído

Israel atacó a Flotilla Global Sumud; detenidos, cinco mexicanos

Con las últimas intercepciones del Ejército israelí contra las embarcaciones de la Flotilla Global Sumud, el gobierno del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu –acusado por crímenes de guerra en la Corte Penal Internacional– frustró otro esfuerzo más de la sociedad organizada que se proponía llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Saber más »
Lo más leído

Refuerzan vigilancia epidemiológica ante brote de ébola

Ante los casos de Ébola registrados en África, México activó una alerta de viaje y reforzó la vigilancia epidemiológica, informó el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich, quien aseguró que el país cuenta con protocolos médicos y capacidad de laboratorio para detectar posibles contagios.

Saber más »
Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »