Opositores no tienen proyecto alternativo de nación, buscan seguir robando: AMLO

Opositores no tienen proyecto alternativo de nación, buscan seguir robando: AMLO

Fraude en Segalmex, el único caso de corrupción en el gobierno, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Tras advertir que los tecnócratas corruptos continúan con sus campañas de manipulación en medios y redes sociales, para intentar regresar al poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los opositores a su gobierno “no tienen un proyecto alternativo; es lo mismo, quieren seguir con lo de antes, entregando los bienes de la nación a particulares, a extranjeros, sin importarles el desarrollo del país, sin importarles el bienestar del pueblo, ese es su modelo de ellos”.

En su conferencia desde Palacio Nacional, el primer mandatario reiteró que es una oligarquía en sentido estricto: “es el gobierno de una minoría cobijado, apoyado, respaldado, por un andamiaje de intelectuales orgánicos de muy bajo nivel académico, pero muy ambiciosos, de periodistas vendidos, alquilados y de medios de comunicación que son, en sentido estricto, medios de manipulación para beneficio de una minoría”.

Tolstói, recordó, decía que “un Estado que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores”. Agregó que esos malhechores están disfrazados fingiendo que son diferentes, porque son hipócritas. No obstante, matizó: “no todo el que tiene es malvado, pero sí predominan los voraces, los ambiciosos, los que no piensan en el prójimo”. López Obrador recordó una frase sencilla que aplica para todos: “sólo siendo buenos podemos ser felices”.

Acerca de los intentos de manipular al pueblo de México, expuso que ahora se tiene como ventaja la existencia de redes sociales, y “de que hay más consciencia en nuestro pueblo, hay más politización. Entonces, todo eso ayuda mucho a que la gente sea más precavida y que no esté comiéndose todos esos platos de mentira; o sea, ya es distinto, entonces ayuda mucho”.

Sin embargo, el presidente de la República sí reconoció que hay riesgos, porque algunos de los adversarios a su gobierno actúan sin ningún escrúpulo. Como ejemplo, citó el caso de la consejera electoral Claudia Zavala, quien favorece desde el INE al bloque conservador, pues abiertamente está contrala administración obradorista, “y ha llegado a tergiversar lo que aquí decimos, sin escrúpulos morales; es capaz de mentir. Y así muchos”.

Agregó que muchos de esos opositores se quedaron con ‘el fin justifica los medios’ de Maquiavelo, “es más, ni siquiera con eso, es el ‘haiga sido como haiga sido’, eso es lo que predomina. Entonces, cuando dicen: ‘guerra sucia, pero de veras’, pues ahí están dibujados, pintados de cuerpo entero, eso son, porque el que se atreve a ser eso pues es una gente que no tiene principios, que no tiene ideales. La política es un imperativo ético, no es triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es llegar a cualquier precio”.

López Obrador señaló que a diferencia de los adversarios, “nosotros cuidamos mucho durante toda nuestra trayectoria y miren el resultado, y esto para los jóvenes. Si hubiésemos llegado aquí dejando trozos de dignidad en el camino, no hubiésemos logrado nada, ni hubiésemos llegado; o si hubiésemos llegado, estaríamos de súbditos, de vasallos, de peleles de los corruptos, no representando al pueblo de México, a nuestro querido pueblo, extraordinario pueblo, ejemplar pueblo de México, como lo merece, con toda dignidad. Por eso, no es llegar por llegar, el poder por el poder. No es el ‘quítate tú, porque quiero yo’; la política no es eso, no es la parafernalia. La política es transformar, la política es hacer historia”.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez antepone bienestar de empresarios sobre trabajadores

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
Lo más leído

Programas de Bienestar benefician a 42.8 millones de personas

La Secretaría de Bienestar informó que 42.8 millones de personas reciben actualmente los Programas para el Bienestar y que, al cierre de 2026, se habrá destinado más de un billón de pesos a pensiones, becas y apoyos sociales. Así lo señaló su titular, Leticia Ramírez Amaya, durante su comparecencia ante la Comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo