La Unidad de Inteligencia Financiera ha logrado detectar 1 mil 854 empresas fachada relacionadas con el outsourcing malo, informó esta mañana el doctor Santiago Nieto.
Existe una práctica buena que hay que proteger, pero hay una mala que vulnera los derechos de los trabajadores, indicó en la conferencia de prensa de esta mañana.
Agregó que ya hay siete denuncias ante la Fiscalía General de la República que se suman a las 35 relacionadas con factureras. Nieto indicó que se manda un mensaje por parte del gobierno federal de que todas estas prácticas no se tolerarán más.
El funcionario dijo que en 2019 se presentaron 160 denuncias y 17 en 2020, que abarcan 321 mil millones pesos en depósitos, 271 mil millones en retiros.
Santiago Nieto descubrió qué hay bloqueo de más de 2 mil cuentas por 4 mil 500 millones bloqueados en este momento, por robo de hidrocarburos, narcotráfico, trata de personas, entre otros delitos.
Nancy Flores
La reforma a la Ley Arancelaria, aprobada por el Pleno del Senado de la República,…
La humanidad ha sobrepasado siete de nueve límites planetarios, y los sistemas alimentarios han sido…
Los gobiernos de México y Estados Unidos ya tienen un acuerdo para el saneamiento hídrico…
La transformación del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) no nació en un escritorio…
He comenzado a leer Grandeza, la nueva obra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde…
Un colectivo de organizaciones vinculadas a Claudio X. González Guajardo, empresario y líder de la…