Síguenos en redes

PAN sigue entorpeciendo entrega de agua en Chihuahua: AMLO

PAN sigue entorpeciendo entrega de agua en Chihuahua: AMLO

Vergonzoso besamanos del PAN a Vox, pero no se aplicará el 33 a ultraderechistas españoles: AMLO

Los dirigentes del Partido de Acción Nacional (PAN) de Chihuahua son quienes siguen entorpeciendo la entrega del agua a Estados Unidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia, el primer mandatario indicó que los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindaron del conflicto y dejaron al PAN encabezando la toma de la presa La Boquilla, impidiendo la entrega de agua que le corresponde a Estados Unidos, de acuerdo con el Tratado de Aguas de 1944.

“Tengo información de que la Secretaría de Gobernación se reunirá con agentes del PRI para que ellos no entorpezcan el cumplimiento del acuerdo y se entregue el agua a Estados Unidos, pero el PAN sigue ahí. Pusieron por delante su interés partidista porque vienen las elecciones y quieren votos”, comentó.

 

 

Además, aseguró, que es muy irresponsable lo que el PAN está haciendo, pues es violatorio de la Constitución hacer justicia por propia mano y con uso de la fuerza, y mucha buena gente ni lo sabe.

Aunque dijo que no se adelantaría a decir qué sanciones pueden generarse para el país por el incumplimiento, reiteró que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ya mandó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, una carta donde acusaba que México no cumplía con la entrega del agua.

El primer mandatario dijo que el gobierno federal trabaja para destrabar el conflicto y que incluso podría pedir al gobierno de Donald Trump no tomar represalias, como la imposición de aranceles, pues no descarta que se cumpla con el acuerdo.