Pemex acumula 1 mil 124 muertes por Covid-19; 12 fueron en últimas 24 horas

Pemex acumula 1 mil 124 muertes por Covid-19; 12 fueron en últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró 12 muertes por la enfermedad Covid-19, por lo cual se han acumulado 1 mil 124 decesos desde que inició la pandemia en el país; de ellos, 281 fallecios eran trabajadores en activo, 488 jubilados, 349 familiares y seis fueron externos.

De una población aproximada de 750 mil derechohabientes, el sistema hospitalario de la petrolera ha aplicado 10 mil 654 pruebas con las que se han logrado descartar 4 mil 435 casos y se han confirmado 6 mil 309 contagios; de éstos, 55 fueron en el último día.

Hasta ahora, 4 mil 507 personas que contrajeron la enfermedad ya fueron dadas de alta, lo cual representa una recuperación del 71 por ciento; 510 permanecen en aislamiento domiciliario; 135 se encuentran en hospitalización en un pabellón aislado, y 33 se encuentran en terapia intensiva.

La empresa también informó que a través de la campaña “Pemex más cerca de ti” ha atendido vía remota a 12 mil 640 derechohabientes, de los cuales,  4 mil 537 fueron sospechosos de Covid-19, 846 recibieron asesoría para surtimiento de receta, 2 mil 431 recibieron atención de salud mental y 4 mil 826  personas presentaron padecimientos diversos.

Lo más leído

Acuerdo de maíz busca frenar pérdidas de productores mexicanos

La firma del Acuerdo para la creación del Sistema de Ordenamiento de la Producción y Comercialización del maíz blanco en México representa un “esfuerzo extraordinario” entre el gobierno federal y productores agrícolas para garantizar un precio justo al grano y fortalecer la producción nacional, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »