Pemex acumula 631 casos de Covid-19 en plataformas y barcos

Pemex acumula 631 casos de Covid-19 en plataformas y barcos

La Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional que regresa el estatus de empresas públicas del Estado a Pemex y CF

Hay 631 casos positivos de Covid-19 acumulados en trabajadores de plataformas marinas y embarcaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró el titular de Servicios de Salud de la empresa, Rodolfo Lehmann Mendoza.

Asimismo, señaló que han ocurrido 36 defunciones entre ese personal. De entre quienes aún padecen la enfermedad, 12 se encuentran recuperándose en su casa, 582 personas ya fueron dadas de alta y una está en terapia.

En la conferencia sobre la pandemia, el funcionario también explicó que 6 mil 309 derechohabientes, de los 750 mil asegurados por Pemex, han resultado positivos al virus SARS-CoV-2. Y de éstos, 4 mil 520 se recuperaron y concluyeron el aislamiento. A la fecha, la petrolera suma 1 mil 124 personas que fallecieron.

Lehmann Mendoza dijo que hasta ahora se han realizado pruebas PCR al 57 por ciento de los casos sospechosos de la enfermedad.

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo