Síguenos en redes

Pemex rechaza especulaciones y sostiene estables precios de combustibles

Pemex rechaza especulaciones y sostiene estables precios de combustibles

Trabajadores de pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) refrendó la política energética del gobierno de México al asegurar que sus precios de combustibles no aumentarán por arriba de la inflación, a pesar de la crisis internacional del petróleo. Informó que dicha política “está dando resultados tangibles en beneficio de la economía de los consumidores”.

La declaración de Pemex se dio en el marco de lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina: la autosuficiencia de la producción de petróleo es clave para mantener la estabilidad en los precios de la gasolina y el diésel, a pesar del contexto internacional del conflicto bélico en Ucrania.

El presidente incluso refirió que la exportación internacional del crudo y el incremento de 100 dólares por barril del precio del petróleo permiten a México tener un excedente que use para aplicar un subsidio en beneficio de los consumidores.

En ese sentido, Pemex rechazó las especulaciones en los precios de las gasolinas, pues el gobierno federal decidió que una parte de los recursos generados por el aumento de los precios internacionales del petróleo subsidien los combustibles, para que no haya incrementos.

La petrolera pidió a las empresas comercializadoras “solidarizarse con los mexicanos y evitar el lucro injustificado derivado de la situación que prevalece en el mundo”. Adicionalmente, Procuraduría Federal del Consumidor  realiza vigilancia permanente para evitar dichos abusos.

Te puede interesar: Extrabajador de Pemex cumplió 24 años exigiendo reinstalación