Pemex suma 79 contagios y 13 muertes por Covid-19 en el último día

Pemex suma 79 contagios y 13 muertes por Covid-19 en el último día

Pemex y CFE volverán a ser paraestatales: González Escobar (Reporte brindado durante la conferencia presidencial)

El reporte diario de salud por la enfermedad Covid-19 de Petróleos Mexicanos (Pemex), el sistema sanitario de registró en el último día 79 casos confirmados, 13 muertes y 223 casos sospechosos. A la fecha se han acumulado 2 mil 527 contagiados, 428 decesos y 9 mil 713 casos sospechosos; ello, de una población aproximada de 750 mil derechohabientes.

La petrolera detalló que de la población infectada, 1 mil 492 personas fueron dadas de alta, 474 continúan en aislamiento domiciliario, 104 permanecen hospitalizados en un pabellón aislado y 29 pacientes se encuentran en terapia intensiva. Además, “hasta ahora, 47 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado su domicilio”.

De acuerdo con los datos reportados por la petrolera, las defunciones ocurridas en el último día corresponden a cinco jubilados, cinco familiares, dos trabajadores y una persona externa. Del total de, 275 eran hombres y 153 mujeres con un promedio de edad de 64 años.

Las comorbilidades más frecuentes entre los derechohabientes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.?

Por otra parte, la empresa indicó que mediante la campaña “Pemex Más Cerca de Ti” se atendieron, hasta el día de ayer, por videoconferencia a 6 mil 774 derechohabientes, de los cuales 2 mil 674 se identificaron con síntomas respiratorios; 455 fueron asesorados para surtimiento de receta; 1 mil 178 recibieron atención de salud mental y 2 mil 467 presentaron padecimientos diversos.

Lo más leído

Acuerdo de maíz busca frenar pérdidas de productores mexicanos

La firma del Acuerdo para la creación del Sistema de Ordenamiento de la Producción y Comercialización del maíz blanco en México representa un “esfuerzo extraordinario” entre el gobierno federal y productores agrícolas para garantizar un precio justo al grano y fortalecer la producción nacional, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »