Pemex sumó 40 casos nuevos de Covid-19 y seis muertes en el último día

Pemex sumó 40 casos nuevos de Covid-19 y seis muertes en el último día

En el último día Pemex registró 40 nuevos casos confirmados y seis muertes más por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo cual representa una ligera disminución en relación con el reporte anterior, del día 2 de mayo. En las últimas 24 horas también se registraron 31 personas que fueron dadas de alta. La empresa reportó un acumulado de 1 mil 855 casos confirmados, 293 defunciones y 992 dados de alta.

Ello, de una población aproximada de 750 mil derechohabientes en la cual se han registrado 7 mil 951 casos sospechosos y realizado 3 mil 175 pruebas de diagnóstico de Covid-19, con lo cual se han descartado 1 mil 320 casos.

En el reporte, detalló que 442 personas continúan en aislamiento domiciliario, 97 permanecen en hospitalización en un pabellón aislado y 31 se encuentran en terapia intensiva. Hasta ahora, 31 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.

De acuerdo con la petrolera, en cuanto a las defunciones, 106 ocurrieron en jubilados, 90 en familiares, 94 trabajadores y tres externos. De ellos, 186 eran hombres y 107 mujeres con un promedio de edad de 64 años.

Entre las comorbilidades que se han presentado de manera más frecuente son la hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, informó la petrolera en un comunicado.

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »