Periodistas de Michoacán demandan “justicia y seguridad para el mensajero”

Periodistas de Michoacán demandan “justicia y seguridad para el mensajero”

A 72 horas de que el periodista Salvador Adame Pardo, director TV6 de Nueva Italia, fuera levantado por un presunto grupo de sicarios y de que hasta el momento no se tiene la más mínima información de su paradero por parte de las instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reporteros de Tierra Caliente exigieron al gobernador Silvano Aureoles que intervenga para encontrar al comunicador

Al mismo tiempo, expresaron que “en un acto de solidaridad con la familia de nuestro compañero, acordamos no tocar ni difundir el hecho durante este tiempo con la finalidad de no entorpecer las primeras indagaciones de la PGJE y con ello, buscar no poner en riesgo la vida de Salvador Adame Pardo”.

Señalaron que de acuerdo a la información vertida por Frida Urtiz Martínez, esposa de Salvador Adame Pardo, y pese al respeto y cumplimiento de las recomendaciones hechas por las instancias de la PGJE, el silencio institucional ha sido hasta el momento la única respuesta a la demanda de la aparición con vida del reportero.

“De tal forma, el gremio periodístico terracalentano con la anuencia de la familia de nuestro compañero de oficio emprendemos una jornada en demanda de justicia y la exigencia del regreso de Salvador Adame Pardo con vida, ¡Vivo se lo llevaron, y vivo lo queremos!, enfatizaron

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1024

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México Aníbal García Fernández, octubre 3, 2026 La caída del Fernando Cerimedo –procesado en