Síguenos en redes

Pfizer y BioNtech, tendencia en Twitter por vacuna 90% eficiente contra Covid

Pfizer y BioNtech, tendencia en Twitter por vacuna 90% eficiente contra Covid

La farmacéutica estadunidense Pfizer y la alemana de biotecnología BioNtech se convirtieron en tendencia en la red social de Twitter, tras anunciar que su vacuna –basada en ARNm, BNT162b2– contra la Covid-19 ha demostrado el 90 por ciento de eficacia en pacientes sin evidencia de infección previa del virus SARS-CoV-2. Ello, según el análisis provisional sobre un ensayo clínico realizado el 8 de noviembre de 2020.

Vacuna covid-19

En un comunicado conjunto, aseguran que dicho ensayo de fase 3 de BNT162b2 comenzó el 27 de julio y hasta el análisis se habían inscrito 43 mil 538 participantes, de los cuales 38 mil 955 han recibido la segunda y última dosis. Después de la aplicación de ésta, es decir, 28 días después del inicio de la primera vacuna, se obtuvo una tasa de eficacia superior al 90 por ciento. Sin embargo, aclararon que dicha eficacia podría modificarse dependiendo de los “criterios de valor secundarios”.

Por ahora, están preparando los datos de fabricación y seguridad para enviarlos a la Administración de Drogas y Alimentos estadunidense, para demostrar la seguridad y calidad del producto que, según las proyecciones de suministro, se podrían producir hasta 50 millones de vacunas en 2020 y fabricar 1 mil 300 millones de dosis para 2021.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna fase 3 Covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir Covid-19”, dijo el doctor Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Por su parte, el profesor Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de BioNTech, aseguró que, “con las noticias de hoy, estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial. Esperamos poder compartir datos adicionales de eficacia y seguridad generados por miles de participantes en las próximas semanas”.

Te puede interesar: Cinco vacunas contra Covid-19 iniciarán fase 3 en México