Síguenos en redes

Por abuso sexual a sobrina, vinculan a hombre en Sonora

Por abuso sexual a sobrina, vinculan a hombre en Sonora

Por abuso sexual a sobrina, vinculan a hombre en Sonora

Un hombre identificado como Gerardo “N” fue vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada y violación equiparada con violencia en agravio de su sobrina. Los hechos se registraron cuando la menor tenía 7 y 10 años de edad en una localidad ubicada en el municipio de Navolato, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.

De acuerdo con la dependencia, la parte ofendida presentó una denuncia donde señaló que Gerardo “N” habría abusado de la menor por primera vez cuando ella tenía 7 años de edad en un periodo comprendido entre el 1 y el 24 de febrero de 2011. La acción se repetiría tres años después en diciembre de 2014, cuando la menor contaba con 10 años.

Luego de labores de inteligencia e investigación por parte de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, se llevó a cabo audiencia inicial en la que el Ministerio Público formuló imputación en contra de Gerardo “N”, bajo la causa penal 588/2022, por haber violentado sexualmente a una menor de edad con resguardo de identidad. Son parientes por afinidad, ya que el hombre es “esposo de una tía de la víctima”.

En razón de ello, el pasado domingo –16 de abril– fue ejecutada una orden de aprehensión. Un día después –17 de abril– se celebró la audiencia inicial. Sin embargo, fue diferida a petición del acusado “por nombrar a un defensor privado, quien solicitó tiempo para imponerse a la carpeta”. La audiencia fue reprogramada para el martes 18 de abril, donde se formuló la imputación y el hombre fue vinculado a proceso.

El juez dictó también medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y como plazo para el cierre de la investigación, el próximo domingo 18 de junio de 2023, detalló la Fiscalía de Sonora en un comunicado.

Te puede interesar: Cartel de Sinaloa en Australia