Por Covid-19 han muerto 1 mil 268 mexicanos en el extranjero

Por Covid-19 han muerto 1 mil 268 mexicanos en el extranjero

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó esta mañana que han fallecido en el extranjero un total de 12 mil 268 mexicanos. Del total, 1 mil 256 han fallecido en Estados Unidos y 12 en el resto del mundo.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el funcionario también informó que actualmente hay 385 mexicanos con Covid-19 en Estados Unidos. En ese país se han concretado la reapertura de 45 consulados y los cinco restantes se reabrirán en las próximas semanas.

Asimismo, señaló que el gobierno mexicano ha repatriado a 14 mil 640 personas connacionales. La mayoría, 8 mil 518, de América Latina.

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »