Síguenos en redes

Por inconsistencia en datos, aún no hay semáforo epidémico nacional

Por inconsistencia en datos, aún no hay semáforo epidémico nacional

Esta semana no habrá semáforo epidémico nacional, debido a que el gobierno federal encontró inconsistencias en la información brindada por las 32 entidades del país, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia de prensa de esta noche, el doctor explicó que se han registrado varios repuntes de contagios por Covid-19 en diferentes estados de la República Mexicana, por lo que no se presentará un semáforo nacional “si en cada entidad la situación es diferente”.

Comentó: “no se trata de culpar a nadie, pero se reconocen los peligros y peor sería presentar un semáforo cuando nos dimos cuenta de que la información no es consistente en todos los estados. Al inicio pensamos que había un desfase, pero no es así: la movilidad en cada estado es distinta”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aclaró que no habrá semáforo hasta que se evalúe y platique con las autoridades estatales, pues “los repuntes son preocupantes y hay que rectificar las acciones que estamos tomando”.

Indicó que probablemente mañana tendrían alguna alternativa, pero eso depende de los acuerdos a los que puedan llegar con las autoridades de las entidades federativas.