Por primera vez en 3 meses, menos de 15 mil hospitalizados por Covid-19

Por primera vez en 3 meses, menos de 15 mil hospitalizados por Covid-19

Camas para atención de pacientes con Covid-19

México registra hoy, por primera vez en 3 meses, poco menos de 15 mil hospitalizados por Covid-19 en todo el país. Además, acumula 5 semanas de baja sostenida en la ocupación hospitalaria.

 

Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, informó esta noche que ningún estado de la República presenta una ocupación de camas generales superior a la barrera de seguridad del 70 por ciento de la capacidad instalada. Y sólo tres superan el 50 por ciento: la Ciudad de México, Puebla y el estado de México.

 

Con respecto de las camas de terapia intensiva, que cuentan con ventilador mecánico, tampoco hay una sola entidad que haya rebasado el 70 por ciento de ocupación de la capacidad instalada. Y sólo la Ciudad de México supera el 50 por ciento.

 

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó