Síguenos en redes

Por tercera ola de Covid, Gatell llama a jóvenes a tomar precauciones

Por tercera ola de Covid, Gatell llama a jóvenes a tomar precauciones

Muestra de sangre para detectar covid-19 sobre mapa de México

En lo que se ha identificado ya como la tercera ola de Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, llamó a los jóvenes a tomar precauciones. Ello, porque el contagio ha afectado al 97 por ciento de personas que aún no han sido vacunadas, sobre todo a los de 18 años y más.

A éstos les explicó que si tienen síntomas de la enfermedad se hagan la prueba PCR, pues las pruebas rápidas de sangre no sirven para detectar la enfermedad activa. Asimismo les pidió acudir a sus médicos de confianza y, de resultar positivos, monitorear oxigenación y temperatura para evitar el agravamiento de la enfermedad.

En la conferencia presidencial, llamó a la juventud  a prevenir riesgos de contagio de Covid-10. También explicó que ya que hay 38.5 millones de personas vacunados a la fecha, y que es necesario la vacunación en población de 18 años en adelante.

Por su parte Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, se refirió al proceso de adquisición de vacunas en dos semanas con más de 6 millones de dosis, para la Ciudad de México y el Estado de México, entre otros estados.

Destacó que México ha apoyado a 16 países de América Latina y el Caribe con dosis de vacunas y medicamentos. Alemana. Canadá, Francia y Japón, se gestiona la adquisición de más dosis para continuar el combate al coronavirus.

Te puede interesar: Covid-19, la segunda gran crisis mundial para jóvenes de 15 a 24 años