Síguenos en redes

Presenta López-Gatell nueva herramienta estadística de Covid-19

Presenta López-Gatell nueva herramienta estadística de Covid-19

El gobierno federal lanzó esta noche una nueva herramienta estadística sobre la pandemia de Covid-19, informó el doctor Hugo López-Gatell. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que ésta se puede consultar en la página https://covid19.sinave.gob.mx, pero también estará disponible en la página coronavirus.gob.mx.

El científico indicó que esta nueva herramienta no sustituye a las que ya existen, sino que se suma a ellas en un esfuerzo sin precedentes en el país respecto de la información que el gobierno hace pública sobre una epidemia.

En la conferencia de prensa de esta noche, el doctor López-Gatell agradeció al Conacyt y a sus científicos por la ayuda que ha brindado para sistematizar los datos de la pandemia y presentarlos en la página de coronavirus.gob.mx.

Además, recordó que el Inegi también cuenta con sus propias estadísticas que ha puesto a disposición de toda la población en su página oficial. Visiblemente irritado con la prensa, el doctor López-Gatell deseó que los editores de los medios de comunicación se acerquen a estas informaciones científicas y estadísticas antes de hacer los encabezados de las notas informativas, para que ya no propaguen mentiras.