Profesor Daniel López aparece con vida

Profesor Daniel López aparece con vida

Daniel López Castellanos, profesor y activista del Movimiento Magisterial, quien había desaparecido desde el pasado 7 de abril en Chiapas, ahora está a salvo y en su hogar, según información obtenida a través sus familiares. El profesor estuvo desaparecido 5 días.

 “Manifestamos que nos congratula que se encuentre bien de salud física y mental”, refirió la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de Educación (CNTE) en un comunicado.

También mostraron su agradecimiento al Movimiento Magisterial, a organizaciones sociales y organismos de Derechos Humanos que se mostraron solidarios y exigieron la aparición con vida del profesor.

Jordana González

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por