“Prudencia” en el proceso electoral de EU: AMLO

“Prudencia” en el proceso electoral de EU: AMLO

Bandera de Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no hará ningún pronunciamiento respecto de las elecciones en Estados Unidos, donde se ha declarado mediáticamente ganador al demócrata Joe Biden.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que esperará a pronunciarse hasta que las autoridades de aquel país declaren al ganador de la pasada contienda, donde Donald Trump perdió las votaciones.

“Nosotros no podemos actuar de manera imprudente y no sólo es un asunto de forma, es también de fondo… el artículo 89 de la Constitución establece que la política exterior deba establecerse por la no intervención y la autodeterminación de los pueblos”, argumentó.

López Obrador comentó que mantiene buena relación con el presidente Donald Trump y , dijo, “no tenemos ninguna diferencia con el señor Biden, no tenemos nada en contra del posible presidente electo y no tenemos en contra nada del partido demócrata, de ninguno de los dos partidos… queremos actuar con prudencia”.

Te puede interesar: Organizaciones criminales, jaque a seguridad nacional de Estados Unidos

Lo más leído

El calor se acumula en el océano y rompe el récord de julio

La superficie de los océanos alcanzó en julio de 2026 la temperatura más alta registrada para ese mes, en un planeta donde el mar absorbe cerca del 90 por ciento del exceso de calor. Las anomalías se extendieron por Europa y América, con efectos sobre los arrecifes, las lluvias, los ríos y los incendios, mientras el avance del fenómeno meteorológico El Niño podría prolongar el calor durante los próximos meses

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo