Quirino Ordaz alude a narcotráfico: Sinaloa carga con un estigma injusto

Quirino Ordaz alude a narcotráfico: Sinaloa carga con un estigma injusto

“Aléjate de las drogas; el fentanilo te mata” busca la prevención del consumo de drogas entre las y los alumnos, expuso Mario Delgado.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, indicó que la pandemia de Covid-19 pone a prueba al mundo y a México. En ese sentido, indicó que su administración se enfoca a la reactivación de la economía.

Respecto del tema de seguridad, indicó que los sinaloenses han cargado un estigma que los lastima y que es injusto, en referencia al narcotráfico. Y destacó que el estado ocupa el lugar 26 en incidencia delictiva y eso se ha logrado gracias a la mesa de seguridad porque se trabaja en los temas nodales.

También señaló que su gobierno no ha escatimado en el tema de los recursos públicos destinados a garantizar la seguridad, pues no sólo se trata de estirar la mano para que el gobierno federal aporte. Por ello, aseguró que se han destinado 1 mil 800 millones de pesos de recursos propios que se sumaron a los 840 millones  provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, que se han invertido en equipo e instalaciones.

Asimismo agradeció a las autoridades federales por su disposición, pues “a quién le marques [por teléfono] te atiende”. El gobernador Ordaz indicó que también los gobiernos municipales han hecho un esfuerzo muy importante en esta materia, y ya está dando frutos.

Al participar en la conferencia presidencial de esta mañana, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador “amigo”, y le agradeció su apoyo en el tema sanitario, pues gracias a la coordinación con el gobierno federal se tiene un hospital Covid manejado por la Secretaría de la Defensa Nacional y el Insabi ha contratado decenas de médicos que trabajan en la entidad.

Recordó que en Sinaloa ocurrió el primer caso de Covid-19 a nivel nacional, el 28 de febrero pasado, lo que representó un reto muy importante para el estado. Por ello, dijo, se tuvo que hacer de inmediato la reconversión de hospitales y la preparación para contener la pandemia.

Respecto del tema económico, señaló que en Sinaloa hay 129 mil negocios, de los cuales el 55 por ciento fue catalogado como esencial, por lo cual alrededor de 50 mil negocios tuvieron que cerrar. Afirmó que a muchos de esos les está costando reabrir, pero se está tratando de ayudarlos. Asimismo, reconoció que el impacto económico para esa entidad ha sido muy duro, más, que a nivel nacional. No obstante, aseguró que Sinaloa es un pueblo que se crece ante las adversidades y más con el apoyo del presidente.

Respecto del tema de la seguridad, el presidente López Obrador dijo que uno de los propósitos de su gobierno es garantizar la paz y la seguridad en el país partiendo del principio de que eso es fruto de la justicia. “Tenemos muy buena coordinación. Estamos trabajando de manera conjunta y agradecemos el apoyo del gobernador Quirino Ordaz, no hay diferencias, no hay pelito porque se pone por delante el interés del pueblo”.

Asimismo, anunció que se hará un homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19 y al sector salud, que a pesar de las adversidades, no se rinde.

Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo