Síguenos en redes

Rebasan Ciudad de México y Durango barrera de seguridad de ocupación hospitalaria por Covid-19

Rebasan Ciudad de México y Durango barrera de seguridad de ocupación hospitalaria por Covid-19

Camas de terapia intensiva

La Ciudad de México y el estado de Durango se encuentran con una ocupación hospitalaria de camas Covid por encima de la barrera de seguridad establecida por el gobierno federal, que es del 70 por ciento, informó esta noche José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia de Covid-19 en México, el funcionario señaló que otras seis entidades cuentan con menos del 50 por ciento de disponibilidad de camas.

En el caso de la Ciudad de México, la ocupación ha llegado al 75 por ciento de la capacidad instalada, por lo que sólo tiene disponible un 25 por ciento. Durango, por su parte, presenta una ocupación del 74 por ciento y, por lo tanto, una disponibilidad del 26 por ciento.

Las otras entidades de la República con ocupación superior al 50 por ciento son: Guanajuato (63 por ciento), Estado de México (62 por ciento), Hidalgo (58 por ciento), Nuevo León (56 por ciento), Coahuila (54 por ciento) y Baja California (50 por ciento).

A nivel nacional, se encuentran ocupadas 11 mil 370 camas Covid, de un total de 28 mil 197. Es decir, la ocupación alcanza el 39 por ciento.