Reconoce López Obrador apoyo de Cuba en los momentos más difíciles de la pandemia

Reconoce López Obrador apoyo de Cuba en los momentos más difíciles de la pandemia

Médico frente a la bandera de Cuba

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al pueblo cubano, al gobierno de ese país y a los brigadistas el apoyo que prestaron en los momentos más difíciles de la pandemia . Por ello, anunció, hoy hablará telefónicamente con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El titular del Poder Ejecutivo mexicano destacó que cerca de 1 mil médicos cubanos prestaron servicios en México e, incluso, se hicieron cargo de hospitales cuando se incrementaron los casos de Covid-19 en el país y la situación amenazaba con desbordarse.

También señaló que otros países que apoyaron a México de manera destacada fueron China, Rusia, la India y Estados Unidos.

Te puede interesar: Por nexos con cártel rumano, investigan a más de 20 empresas

Lo más leído

Invierten 11 mil 200 mdp en obras para prevenir inundaciones en Edomex

Para reducir el riesgo de inundaciones, se hará una inversión de 11 mil 200 millones de pesos para las obras hidráulicas que se realizan en la zona oriente del Valle de México, informó el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales, quien destacó que el proyecto integral registra un avance general del 90 por ciento.

Saber más »
Artículo

El fantasma de la ultraderecha en América Latina

El declive hegemónico de Estados Unidos frente a China ha provocado un repliegue imperialista sobre América Latina y el Caribe. Esto nos lleva a reflexionar en torno a la dualidad existente entre una fuerza injerencista que aparece renovada por su estridencia y cinismo

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo