Síguenos en redes

Regreso a clases será entre 31 de agosto y 4 septiembre

Regreso a clases será entre 31 de agosto y 4 septiembre

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, informó esta mañana que el regreso a clases de las escuelas de educación básica será entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre; “siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde”.

El funcionario presentó el calendario tentativo en el que se detalla que en el nivel básico se impartirán cursos recreativos hasta el 10 de agosto; mientras que el inicio de los cursos de regulación presenciales se tiene programado del 10 al 31 de agosto: “el curso de nivelación será alternado por apellidos durante 3 semanas; por ejemplo, lunes y miércoles acudirán los alumnos [cuya inicial de los apellidos sea] de la A a N, y miércoles y jueves, de N a Z. Mientras que los viernes serán para quienes tengan mayor rezago”.

Moctezuma Barragán indicó que la validación del ciclo escolar 2019-2020 correrá a cargo de los docentes, pues se tuvo un avance presencial de 73 por ciento, por lo que la calificación del alumno será responsabilidad de maestros y maestras. “Los criterios para evaluar serán las calificaciones de lo que ya llevaban y las carpetas de experiencias [del programa Aprende en Casa] sólo se utilizarán para ayudar a su calificación”.

Agregó que los exámenes para secundaria serán suspendidos y los exámenes de admisión para el nivel medio superior se repartirán entre 8 y 10 de agosto o 15 y 16 de agosto. Mientras que el regreso a clases de las escuelas de educación media superior será el 21 de septiembre, al igual que las del nivel superior.