Síguenos en redes

Reitera López Obrador el fracaso electoral de opositores

Reitera López Obrador el fracaso electoral de opositores

Boletas para el proceso electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el proceso electoral de este 6 de junio fue ejemplar, sin fraude ni vicios del pasado, al tiempo que mencionó que no fructificaron acusaciones de la oposición de que Morena y aliados no lograron mayoría calificada en el Congreso. “Todo lo tenían preparado para celebrar de que nos había ido más y se quedaron con esa intención”, advirtió en su conferencia matutina en el Palacio Nacional.

Destacó que periódicos famosos a nivel mundial se han sumado a campañas antiéticas contra su gobierno sin apegarse a la verdad sobre la política nacional y el proceso electoral. “De 15 gubernaturas, en 11 de ellas ganó la alianza que apoya la transformación y se confirmó de esa manera la transparencia” de la elección del pasado 6 de junio. “Se ganó en 183 distritos de 300, la alianza obtuvo 107 y Movimiento Ciudadano, siete”, lo cual, según el mandatario, “confirma la confianza ciudadana en la Cuarta Transformación”.

Agradeció a los electores la confianza en su gobierno y mencionó gubernaturas donde Morena y aliados obtuvieron el triunfo en las urnas, al tiempo que envió un saludo a los respectivos ganadores electos de las entidades.

Te puede interesar: Del falso mesías a la falsa debacle de Morena