Sader dará apoyos por más de $1 mil millones a productores chiapanecos

Sader dará apoyos por más de $1 mil millones a productores chiapanecos

agropecuarios

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) otorgará apoyos por más de 1 mil millones de pesos a los productores de Chiapas con el fin de fomentar la autoalimentación de las familias, tras la crisis causada por la pandemia de Covid-19, anunció Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Alimentación y Competitividad.

En apoyo al programa de Intervención Comunitaria contra Covid-19 que se anunció esta misma noche por el gobierno federal, “nos sumamos mediante apoyo de producción de alimentos en Chiapas para que no haya desabasto ni hambrunas, como ha sucedido en otros países, tras la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19”.

Durante la conferencia de Covid-19, explicó que el programa Producción para el Bienestar ha canalizado apoyos en favor de más de 300 mil productores de maíz, café, caña y azúcar para que continúen con su trabajo y generen alimentos, pues “debemos estar dispuestos a impulsar la producción de alimentos para el futuro y la autoalimentación de familias”.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo