Síguenos en redes

SCT pagó 7 millones para verificar calidad del Paso Express de Cuernavaca

SCT pagó 7 millones para verificar calidad del Paso Express de Cuernavaca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, pagó 7 millones 227 mil 147 pesos a la empresa Desarrollo Integral y Productividad Empresarial, SC, con el objetivo de que ésta verificara la calidad del Paso Express de Cuernavaca.

Pese a la inversión, el pasado 12 de julio se formó un socavón de 6 metros de profundidad en el Paso, que cobró la vida de dos personas.

De acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia, se trata del contrato 2015-17-CE-D-036-Y-00-2015, cuyo objeto fue la “verificación de calidad de los trabajos relativos a la ampliación del libramiento de Cuernavaca (Paso Express), en el estado de Morelos”.

Éste fue asignado por el Centro SCT Morelos a Desarrollo Integral y Productividad Empresarial, mediante invitación a tres personas, y tuvo una vigencia del 2 de julio al 29 de noviembre de 2015.

“Por las especificaciones de la obra y los materiales usados, se garantiza una durabilidad de más de 40 años”, aseguró el secretario Ruiz Esparza durante un recorrido por el  Libramiento de Cuernavaca Paso Express Tlahuica, el pasado 1 de abril.

Las obras consistieron en la ampliación y modernización del Libramiento de Cuernavaca a 10 carriles y la inversión total superó los 2 mil 213 millones de pesos, indica la SCT.

A la inauguración del Paso Express –el 5 de abril pasado– acudieron el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Guerrero, Héctor Astudillo; y del Estado de México, Eruviel Ávila; así como los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

Nancy Flores