Se blindará el sistema de la “mafia del poder”, dice AMLO a trabajadores petroleros

Érika Ramírez - 28 Ene 2022 a las 1:09 pm
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Ante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo lunes para renovar la dirigencia del Sindicato De Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se blindará el sistema electrónico “de la mafia del poder”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario recomendó a los trabajadores petroleros que no se dejen manipular, que voten de manera libe y en secreto. “Vamos a buscar apoyarnos en los mejores técnicos para que el sistema de voto por teléfono funcione”, expresó.

“Hay gente sin escrúpulos morales y tenemos que blindar el sistema [Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab)], no de los trabadores petroleros, sino de la mafia del poder”, señaló López Obrador desde Palacio Nacional, donde diariamente los candidatos han presentado sus plataformas y criticado al sindicalismo charro que operó Carlos Romero Deschamps.

El titular del Ejecutivo criticó a sus opositores que, dijo, “como no les resultan las cosas están enojados, obnubilados. Tenemos que estar protegidos porque andan buscando las podridas”.

También hizo referencia a los medios de comunicación y expresó que “son muy pocos periodistas que están cumpliendo con el noble oficio de informar, la mayoría están buscando cómo caemos bajo la máxima de si la ensartas pierdes y si no la ensartas perdiste”.

Es necesario, agregó, respetar la libertad de manifestación y expresión, pero se debe ganarles en el debate “y si se puede, exhibirlos, cada vez más, como tendenciosos, como prensa vendida, alquilada, al servicio de minorías rapaces, pero ese es un debate en buena lid que aceptamos”.

Sin embargo, expuso, que actualmente lo mejor es el cambio de mentalidad, la toma de conciencia en el pueblo. “Ya prácticamente no hay analfabetismo político, salvo algunos sectores. Eso es lo mejor, un pueblo despierto, consciente, no susceptible de manipulación”.

Te puede interesar: En pasadas elecciones seccionales del STPRM, petroleros se dividieron: AMLO

1 comentario

  1. VALLA BLINDAGE ASEPTANDO A ALDANA COMO CANDIDATO QUE NO ES TRABAJADOR Y BRASO EJECUTOR DE ROMERO DESCHAMPS CAMBIANDO LAS REGLAS DE ELECCION LOCAL Y NACIONAL PERMITIENDO LA INTIMIDACION

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.