Síguenos en redes

Se presentaría queja al gobierno de EU por financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción: AMLO

Se presentaría queja al gobierno de EU por financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción: AMLO

Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ante el financiamiento de Estados Unidos a la organización de Mexicanos Contra la Corrupción, se “amerita una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos y lo haríamos… Es injerencia, es intervencionismo”.

En su edición 744 este semanario informó que el gobierno estadunidense, ha transferido 25.7 millones a la organización liderada por Claudio X González, uno de los opositores a la presente administración, a través de la National Endowment for Democracy (NED) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID, por sus siglas en inglés) .

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario aseguró que “presentaríamos una queja al gobierno, pues es injerencia, es intervencionismo si ellos están financiando a estas organizaciones… Me importa mucho por la injerencia de Estados Unidos, de ser cierto. No tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X González”.

López Obrador destacó que ya “sabía que ellos [ empresarios como Claudio X González, Alejandro Martí y Diez Morodo] eran los que estaban promoviendo los amparos y financiando a gentes que se ampararon en contra de las obras que estamos llevando a cabo… También de algunos otros empresarios, eran los hijos predilectos”.

“Si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la embajada, vamos a presentar una queja porque eso no debe de ocurrir”, aseveró el primer mandatario desde Palacio Nacional.

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »