Se regresará a clases cuando sea seguro: Moctezuma Barragán

Se regresará a clases cuando sea seguro: Moctezuma Barragán

Por paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), casi 20 mil escuelas cerradas, confirma Mario Delgado

Esta mañana Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que el regreso a clases se realizará hasta que sea seguro. Por ello será en fechas distintas dependiendo de cada lugar.

“Nos basamos en el semáforo: la etapa verde quiere decir que tendremos las medidas de regresar de manera segura a clases”, señaló.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Barragán Moctezuma aseguró que cuando se regrese “a la nueva normalidad” habrá limpieza de las escuelas para prevenir la supervivencia del virus. “Tendremos filtros como la familia, que checa que sus hijos no manifiesten síntomas de la enfermedad; en la escuela habrá otro filtro sanitario y crearemos comités escolares de salud encargados de la higiene y los procesos de filtrado”.

Con esas medidas, afirmó que no habrá nada qué temer, pues se regresará con cuidado; y advirtió que hay cosas que “llegaron para quedarse, como buscar medidas de prevención, a través de vacuna, ejercicio e higiene”.

Comentó, también que la SEP ha estado en contacto permanente con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para conocer el estado de salud de los docentes: “es un sector que ha tenido una situación bastante buena, no ha tenido tanto contagio y tanto problema como otros; esto en buena medida se debe a que el sector educativo fue muy oportuno” en las medidas sanitarias, en especial la de quedarse en casa.

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »