Sedena destruye casi 20 mil armas aseguradas en todo el país

Sedena destruye casi 20 mil armas aseguradas en todo el país

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó esta mañana en Palacio Nacional que ayer se realizó la primera etapa para la destrucción de armamento de diversos calibres en 26 estados de la República.

Las maniobras para esta destrucción se hicieron en instalaciones fuera de las bases militares, para que la sociedad pudiera observar el procedimiento, indicó el secretario. También indicó que en total se destruirán más de 19 mil 900 armas, todas ellas aseguradas por autoridades estatales y federales.

El general Sandoval indicó que en los próximos días se harán otras destrucciones y que éstas se hacen en lugares que disponen las autoridades estatales, para que las personas puedan ver cómo quedan al final las armas destruidas.

Nancy Flores

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »