Síguenos en redes

Segob continuará en comunicación para evitar que haya corrupción en el TFJA

Segob continuará en comunicación para evitar que haya corrupción en el TFJA

Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Ante los altos salarios que hay en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), por arriba de los 500 mil pesos mensuales, y ante la falta de escrutinio público, el presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que “continúe en comunicación con los servidores públicos de este tribunal, respetando la autonomía que tienen y cuidando de que no haya corrupción”.

Esto es nuestro deber, que no se permita la corrupción en ningún caso, dijo el primer mandatario en su conferencia de prensa matutina. “La autonomía no es sinónimo de impunidad, se tiene que auditar y cuidar el dinero del presupuesto, aunque se trate de organismos autónomos, porque es presupuesto público y el presupuesto público, como lo sabemos y lo hemos dicho muchas veces, es dinero del pueblo”.

Desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que estos organismos autónomos que se crearon a partir del periodo neoliberal, “que surgieron como hongos después de la lluvia, tenían el propósito de desmantelar al gobierno legal, legítimamente constituido y poder tener estos organismos para defender intereses de grupos, para la defensa de intereses creados”. 

El titular del Ejecutivo señaló que en los tres poderes de la Unión (Ejecutivo, legislativo y judicial) se “creó una especie de burocracia dorada, con sueldos elevadísimos y todo tipo de privilegios, al grado que cuando presentamos la ley de austeridad y se hace la reforma constitucional para que nadie pueda ganar más que lo que obtiene el presidente, se amparan”.

De estos organismos autónomos, agregó, hay muchos servidores públicos amparados, que están ganando el doble y en algunos casos creo que hasta más de lo que gana el presidente, violando la Constitución, con argucias legaloides. Desde luego, legal, porque estos amparos fueron concedidos por el Poder Judicial”.

Pidió a Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se haga un repaso de los sueldos, para que nos ayude en saber “quién es quién en los sueldos”. 

Te puede interesar: Se confrontan ministra Sánchez Cordero y presidente del TFJA