Síguenos en redes

Semar asegura seis laboratorios clandestinos con más de 20 mil kg de metanfetamina

Semar asegura seis laboratorios clandestinos con más de 20 mil kg de metanfetamina

Eran usados para la elaboración de drogas sintéticas, además se aseguraron 20 mil 650 kilogramos (kg) de metanfetamina.

En Sinaloa, fueron desmantelados seis laboratorios clandestinos usados para la elaboración de drogas sintéticas, además se aseguraron 20 mil 650 kilogramos (kg) de metanfetamina. Ésto, como resultado de cuatro acciones implementadas por la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la Semar detalló que, en un primer evento, personal naval ubicó y desmanteló dos laboratorios ubicados en los poblados de “Las Habas y Los Mimbres”, en el municipio de Cosalá. Encontraron 7 mil 200 kg de metanfetamina, 1 mil 600 litros (lt) de químicos esenciales y 725 kg de precursores químicos, así como ocho reactores usados para la elaboración de drogas sintéticas.

En un segundo evento, inhabilitaron y destruyeron otros dos laboratorios con poco más de 8 mil 750 kg de metanfetamina, 11 mil 650 lt de químicos esenciales, 26 mil 320 químicos, 18 reactores y 20 destiladores. Éste se encontraba ubicado en el municipio de Cosalá, cerca de los poblados de “Las Trancas y El Capule”.

En un tercer punto, personal de la Semar localizó un laboratorio en “Ibonía”, Cosalá, con un poco más de 2 mil 200 kg de metanfetamina. También hallaron seis reactores y tres destiladores.

Finalmente, en la cuarta acción se ubicó y desmanteló un laboratorio en San Ignacio, en el poblado de “Agua Caliente de los Yuriar”. Se hallaron 2 mil 500 kg de metanfetamina, 10 mil 790 lt de químicos “esenciales” y 3 mil 350 kg de precursores químicos.

La Semar informó que estos resultados se suman a los logros alcanzados en lo que va del presente año. A la fecha, han localizado, inhabilitado y destruido un total de 143 laboratorios clandestinos, más de 276 toneladas de metanfetaminas y más de 457 toneladas de precursores químicos.

Te puede interesar: Semar aseguró 141 toneladas de metanfetamina y cocaína; récord histórico