La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, pidió esperar a los resultados del peritaje para determinar cuáles fueron las causas y quiénes serían los responsables del accidente en la Línea 12 ocurrido ayer 3 de mayo a las 22:22 horas, que causó la muerte de 23 personas.
Al respecto, descartó algún hundimiento en la Línea 12 del Metro previo a la tragedia, que pudiera haber advertido del colapso en la trabe elevada.
Durante la conferencia presidencial, agregó que en 2020 se hizo una revisión estructural en toda la llamada “línea dorada”, inaugurada en 2012, mismos que serán transparentados.
Lo anterior fue asegurado por la funcionaria al indicar que, de acuerdo con peritajes realizados apenas hace 1 año, no fue encontrada alguna anomalía; de haber sido así “se reporta”. Ejemplificó el caso de la Línea 9, la cual circula de Pantitlán a Tacubaya, en donde sí las reportaron y “hubo todas las reparaciones”.
Además dijo que “todos los días es llevado un proceso de mantenimiento a lo largo de la Línea 12″. Sheinbaum Pardo pidió “no especular. Para saber toda la verdad hay un peritaje de la Fiscalía General de Justicia y será solicitado el peritaje externo. Necesitamos expertos para llegar a la verdad”.
Te puede interesar: Ebrard, a disposición de las autoridades para esclarecer colapso en Línea 12 del Metro
Invierno es una de las peores épocas para las personas en situación de calle, por…
Tras agradecer al personal de los hospitales, a bomberos, a elementos de protección civil y…
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Secretaría de Gobernación, brinda atención directa…
El gobierno federal otorga un primer apoyo de 30 mil pesos a las familias de…
El registrador electrónico conocido como “Pulser” –dispositivo que funciona como “caja negra ferroviaria”– de la…
Tras el descarrilamiento de una de las locomotoras del Tren Interoceánico –ocurrido ayer 28 de…