Sí hay demora en impresión de libros de texto gratuitos, confirma AMLO

Sí hay demora en impresión de libros de texto gratuitos, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador admite que sí hay demoras en la impresión de libros de texto gratuito, que licitan en conjunto la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Como Contralínea lo ha venido informando, son más de 8 meses y medio de retraso.

https://youtu.be/3TYdJ2BSsnY”

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que este atraso es “porque estamos evitando la corrupción, estamos cuidando las compras que no permitan la corrupción, y esto llevó a una demora en las licitaciones, pero ya se superó”.

No obstante, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció que en este momento, a escasos 2 meses y medio del inicio de clases, se tienen apenas 20 millones de libros de los 176 millones que se van entregar. La cifra que citó el funcionario volvió a confirmar el recorte de más de 40 millones de libros que ordenó recientemente Hacienda y del cual dio cuenta esta revista (https://bit.ly/2DZODD5 ).

“Estamos pensando que a finales de mayo tendremos 80 millones más, 55 millones 15 días después… tenemos 3 semanas para su distribución. Estamos redoblando esfuerzos para cumplir con la entrega”, dijo Moctezuma Barragán.

Para ello, dijo, las imprentas tendrán que trabajar con varios turnos: día y noche para poder lograrlo.

El secretario de Educación añadió que aún faltan licitaciones, pero que se tendrá un ahorro de 175 millones de pesos (https://bit.ly/2UXQXVR , https://bit.ly/2JhjkI9 , https://bit.ly/2ViU2el , https://bit.ly/2Hqa559 , https://bit.ly/2YrRgVT , https://bit.ly/2XO4X11).

Érika Ramírez

Artículo

¿Sacrificio humano entre los mexicas?

“Esto de sacrificar hombres y comerlos, como dice Gómara, yo creo que no es verdad, porque siempre oí que en aquel reino de Yucatán ni hubo sacrificios de hombres, ni se supo qué cosa era comer carne humana, y decido Gómara

Saber más »
Lo más leído

Inauguran Embarcadero de Cuemanco, primera obra pública con certificación de cero emisiones contaminantes

En Xochimilco, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró el nuevo Embarcadero de Cuemanco, una obra que forma parte de la estrategia de recuperación ambiental y turística del sistema lacustre de la capital y que se convierte en la primera infraestructura pública del país certificada con cero emisiones netas contaminantes.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo