Síguenos en redes

Sindicato de Notimex, una mafia: Sanjuana Martínez

Sindicato de Notimex, una mafia: Sanjuana Martínez

La directora general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez, denunció públicamente a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) como una “mafia” y “cofradía” que se encargó de saquear por décadas los recursos públicos.

Señaló que incluso el secretario general del Sutnotimex, Conrado García Velasco, tenía en la nómina a su esposa, sus hijos y dos parejas sentimentales. Informó que este dirigente cuenta ya con una averiguación previa por desfalco y con tres investigaciones abiertas en la Secretaría de la Función Pública. Las investigaciones alcanzan al grupo cercano del líder de Notimex.

“Antes era un sindicato y  ahora tenía secuestrada a la agencia”. La periodista dijo que al llegar a Notimex en marzo pasado se encontró con “un panorama sombrío”. Explicó que la agencia estaba a punto de “irse al abismo”.

Sanjuana Martínez explicó que Notimex era un órgano propagandístico controlado por esa mafia, con una figura de censor y huachicoleo de noticias, es decir, algunos periodistas hacían notas que terminaban en otra agencia privada (Agencia Periodística Mexicana) y por la que cobraban publicidad y otros servicios.

Zósimo Camacho