La directora general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez, denunció públicamente a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) como una “mafia” y “cofradía” que se encargó de saquear por décadas los recursos públicos.
Señaló que incluso el secretario general del Sutnotimex, Conrado García Velasco, tenía en la nómina a su esposa, sus hijos y dos parejas sentimentales. Informó que este dirigente cuenta ya con una averiguación previa por desfalco y con tres investigaciones abiertas en la Secretaría de la Función Pública. Las investigaciones alcanzan al grupo cercano del líder de Notimex.
“Antes era un sindicato y ahora tenía secuestrada a la agencia”. La periodista dijo que al llegar a Notimex en marzo pasado se encontró con “un panorama sombrío”. Explicó que la agencia estaba a punto de “irse al abismo”.
Sanjuana Martínez explicó que Notimex era un órgano propagandístico controlado por esa mafia, con una figura de censor y huachicoleo de noticias, es decir, algunos periodistas hacían notas que terminaban en otra agencia privada (Agencia Periodística Mexicana) y por la que cobraban publicidad y otros servicios.
Zósimo Camacho
Durante una sesión privada, y por mayoría de votos, el Pleno de la Suprema Corte…
El Índice de Calidad del Aire (ICA) superó los 1 mil 200 puntos en varios…
El 18 de noviembre, el presidente electo Donald Trump confirmó que tiene la intención de…
La madrugada del 19 de noviembre, Ucrania empleó misiles de largo alcance, proporcionados por el…
En el Estado de México, autoridades federales y estatales realizan la “Operación Enjambre” para cumplimentar…
El director de Seguridad Ciudadana del municipio de Texcaltitlán, Estado de México, Isidro Cortes Jiménez…
Esta web usa cookies.