La directora general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez, denunció públicamente a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) como una “mafia” y “cofradía” que se encargó de saquear por décadas los recursos públicos.
Señaló que incluso el secretario general del Sutnotimex, Conrado García Velasco, tenía en la nómina a su esposa, sus hijos y dos parejas sentimentales. Informó que este dirigente cuenta ya con una averiguación previa por desfalco y con tres investigaciones abiertas en la Secretaría de la Función Pública. Las investigaciones alcanzan al grupo cercano del líder de Notimex.
“Antes era un sindicato y ahora tenía secuestrada a la agencia”. La periodista dijo que al llegar a Notimex en marzo pasado se encontró con “un panorama sombrío”. Explicó que la agencia estaba a punto de “irse al abismo”.
Sanjuana Martínez explicó que Notimex era un órgano propagandístico controlado por esa mafia, con una figura de censor y huachicoleo de noticias, es decir, algunos periodistas hacían notas que terminaban en otra agencia privada (Agencia Periodística Mexicana) y por la que cobraban publicidad y otros servicios.
Zósimo Camacho
“Tenemos 28 cajas de medicamentos listos para cargar y enviar a Huehuetla. Debemos asegurar que…
Este 1 de enero se cumplen 32 años del levantamiento armado del Ejército Zapatista de…
Invierno es una de las peores épocas para las personas en situación de calle, por…
Tras agradecer al personal de los hospitales, a bomberos, a elementos de protección civil y…
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Secretaría de Gobernación, brinda atención directa…
El gobierno federal otorga un primer apoyo de 30 mil pesos a las familias de…