Solicitan alerta por violencia de género para Puebla

Solicitan alerta por violencia de género para Puebla

Ante lo que considera como “grave situación y condiciones de violencia que viven las mujeres en Puebla”, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) pidió a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que declare la Alerta.

Mujeres caracterizadas de Catrinas

La organización manifestó su preocupación por las actuales condiciones de violencia, que prevalecen “a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno del estado, en el marco del cumplimiento de las recomendaciones emitidas en el informe realizado por el Grupo de Trabajo, conformado por académicas para atender la primer solicitud de declaratoria en marzo de 2016.

El Observatorio –conformado por 40 organizaciones de 20 estados– recuerda a través de un comunicado que dicha solicitud fue negada. Sin embargo, apunta que del 1 de enero al 21 de marzo de 2017 se registraron otras 20 muertes violentas de mujeres.

Para la organización, “el incremento de la violencia feminicida y la manera en la que las mujeres son privadas de la vida es cada vez más preocupante. A partir del  3 de abril de 2017 se documentaron al menos cinco muertes violentas en un lapso de 48 horas, sin que las acciones emprendidas y reportadas en el informe hayan modificado –al menos– la respuesta institucional de la Fiscalía General del Estado al problema de investigación y la persecución del delito del feminicidio”.

Nancy Flores

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1012

Agentes de la DEA y del FBI participaron en secuestro del ‘Mayo’ Zambada Nancy Flores, julio 11, 2026 En franca violación de la soberanía de