Síguenos en redes

SSPC monitorea cuatro denuncias por violencia contra candidatos a elección popular

SSPC monitorea cuatro denuncias por violencia contra candidatos a elección popular

Candidatos y suplentes a cargos de elección popular solicitaron apoyo e interpusieron denuncias por ataques y amenazas cometidas en su contra en el contexto de la contienda electoral, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El monitoreo de la SSPC realizado entre el 2 y 4 de abril del año en curso informó que son cuatro los candidatos que denunciaron actos violentos. José Guadalupe Rojo Álvarez, candidato a la diputación local posición 2 por Redes Sociales Progresistas en Tecomán, Colima, fue amenazado de muerte por el presidente y el secretario electoral de esa entidad. Por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

En Oaxaca, Karla Gabriela Jiménez, candidata propietaria y Xóchitl Karina Piché, suplente al Distrito 8, por el Partido Fuerza por México, denunciaron ante la Fiscalía que la madrugada del domingo 4 de abril “fueron interrumpidas por un grupo armado”, el cual amenazó y corrió a los asistentes de un acto inaugural de su campaña. Además, el secretario estatal dijo que solicitó medidas cautelares a la Guardia Nacional.

Emelia Patricia De la Torre Ortiz, candidata a la presidencia del Municipio de Tulum por el partido Movimiento Ciudadano, solicitó medidas de protección y seguridad a la presidencia de la República, ya que ha recibido amenazas constantes.

Otra denuncia fue interpuesta en Tabasco por Félix Eladio Sarracinio, representante electoral del Partido Revolucionario Institucional. Ésta fue presentada ante el Instituto Nacional Electoral, ya que Sarracino y su partido temen por la “ola de violencia” en contra de los aspirantes a cargos de elección popular en la entidad.

Te puede interesar: Elecciones, el narco en las boletas