Síguenos en redes

Suspenden a gerente de Liconsa por uso indebido de personal

Suspenden a gerente de Liconsa por uso indebido de personal

La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió 30 días de sus labores  al gerente de Liconsa de Jalisco, Gerónimo Corona Alcalá, por hacer un presunto uso indebido de recursos y personal para realizar labores de mantenimiento en una finca privada.

La suspensión se originó a raíz de una denuncia recibida el pasado 22 de agosto en el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (Sidec), donde se reportó el aprovechamiento indebido de recursos y personal para realizar diversas reparaciones y trabajos de mantenimiento en la finca “Hacienda el Plan de Corona”.

De acuerdo con la denuncia, el servidor público dispuso de recursos de Liconsa, así como de aproximadamente 40 servidores públicos para realizar trabajos de albañilería, carpintería, plomería, jardinería, pintura y alumbrado, en la propiedad mencionada entre el 17 y el 28 de agosto de este año.

Ante esta denuncia, la SFP abrió un expediente de investigación por posibles irregularidades administrativas, al tiempo que notificó al denunciado la suspensión como medida cautelar, a partir del pasado 6 de septiembre, para garantizar una investigación adecuada.

Desde el pasado 12 de septiembre, la SFP envió a personal del órgano interno de control de Liconsa a una visita de inspección para tomar declaraciones y recabar testimonios entre los servidores públicos de este organismo, además de la documentación necesaria con el fin de integrar el expediente de investigación.

Hasta que se dicte la resolución procedente, la ley establece que la SFP debe supervisar que se le respete la subsistencia mínima que, de acuerdo a criterios judiciales, equivale a un porcentaje de su sueldo.

Rodrigo Ek